viernes, 29 de abril de 2011

CARACTERISTICAS Y SUS VARIEDADES


Características

Se confecciona con leche, azúcar, esencia de vainilla.
En algunos casos puede incorporarse crema de la leche si se considera necesario. Si bien el dulce original se hace con leche de vaca, también se puede hacer con leche de cabra(aunque no es una variedad habitual).
Su distribución internacional se ha extendido a mercados no tradicionales, debido a la emigración de argentinos . La influencia argentina se ve en cosas como que, ahora en varios países hay helados con sabor a dulce de leche o granizados de dulce de leche.


Tipos y variedades


  • Familiar, tradicional o clásico: su característica principal es la brillantez y liga. Su utilización es muy variada, yendo desde el acompañamiento (untado) sobre rebanadas de pan solo o con manteca hasta pasteles, helados, alfajores, cañoncitos de hojaldre rellenos con dulce de leche, caramelos (tradicionalmente muy pegajosos) y otros postres
  • Repostero o de repostería: es más concentrado, de aspecto opaco y con corte. Puede llevar sustancias vegetales que aumenten su consitencia. Es utilizado principalmente en pasteles y tortas
  • Para helados: es de uso industrial, de aspecto similar al familiar, pero con más color, brillo, y sabor.
  • Otras variedades del dulce de leche incluyen el dulce de leche dietético y el mixto (combinado con otros elementos). 
VIDEO ACERCA DE SUS USOS:

2 comentarios:

  1. Hola! No sé si puedan responderme, pero hoy alguien preguntó qué significaba "con corte" en la descripción del dulce de leche repostero, a los que respondí "debe ser porque su consistencia permite que uno lo pueda cortar con cuchillo"; pero la verdad estuve todo el día dándole vueltas, ¿es por eso que dicen que es "de corte"?
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que ni puta idea pero no creo que se eso xDDDDDD

      Eliminar